La cultura china llega al centro de Bogotá

El “Puente del Dragón” es una de las tradiciones chinas más antiguas y representativas de ese país, pues sus primeras celebraciones datan de hace más de dos mil años. Para conmemorarlo, como ya es costumbre cada año, en Bogotá se vive lo mejor de las manifestaciones culturales del ‘gigante asiático´ en el Festival Cultural de China, organizado por el Instituto Confucio de Utadeo.

Un festival de comidaun torneo gamer y cuatro exposiciones permanentes en torno al arte, la ilustración, la fotografía y la moda, hacen parte de los principales atractivos de esta séptima edición del festival, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre en Utadeo.

Uno de los momentos más esperados se dará en la inauguración, el martes 8 de octubre a las 11:00 a.m., en la Plazoleta de Utadeo. Allí, por primera vez desde que se creó este festival, se presentará la milenaria Danza del León con disfraces propios del Instituto Confucio. También entrarán en escena el Baile de los Abanicos y demostraciones de artes marciales.

Por su parte, los amantes del cine tendrán un espacio en la muestra de cortometrajes animados de China, el  9 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Hemiciclo de la Universidad, mientras que una fiesta deportiva se vivirá ese mismo día por cuenta del Torneo interuniversitario de tenis de mesa, que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m., en el Hall del Módulo 2.

Las emociones de la arena de batalla se trasladarán al Edificio de Artes y Diseño, del 9 al 11 de octubre, desde las 5:00 p.m., en el Torneo de Gamers de “Arena of Valor”, un videojuego multijugador online que actualmente es la sensación en China. Los bogotanos podrán hacer parte de la competencia de forma individual o en grupos de cinco personasprevia inscripción.

Para cerrar con lujo de detalles, la cuota gastronómica la pondrá China Food Festival, de la mano de reconocidos restaurantes orientales, entre ellos Mamá China, P.F. Changs y Afternoon Tea, que estarán en el corredor de la entrada principal de la Universidad, el 10 y 11 de octubre, desde las 10:00 a.m.

De igual modo, la agenda académica estará integrada por cinco paneles en los que se discutirán temas de coyuntura en las relaciones entre Colombia y China, entre los que se destacan los análisis sobre la agenda de los medios de comunicación y las relaciones comerciales entre ambos países, así como los casos de éxito en materia de ciudades inteligentes y soluciones en energías renovables. 

Descarga aquí la agenda completa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s