En 2019 cumpla su meta de ejercitarse: el ciclismo es una excelente opción

el

La práctica del ciclismo reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, la zona lumbar y los músculos.

Empezar a hacer realidad esos retos que seguramente han venido aplazando por diferentes razones. Este es el momento de enfrentar esos miedos, solucionar los impedimentos y dejar de inventar excusas. Practicar algún deporte y mejorar el estado físico quizá sea una de las metas más comunes, y Cannondale quiere motivar a aquellos que se sienten atraídos por la bicicleta, teniendo en cuenta que su uso ayuda a disminuir enfermedades físicas y sicológicas, además de generar un impacto positivo al medio ambiente. Aquí algunos consejos de cómo empezar a rodar de la manera correcta:

·         Para iniciar tenga claridad sobre la especialidad de ciclismo que quiere practicar (ruta, mtb-enduro, CX, Downhill, entre otros) o si la desea como medio de transporte para poder elegir la bicicleta adecuada. Además, es ideal conocer la talla de acuerdo a su ergonomía para mejorar el rendimiento y evitar daños que afecten su salud física.

·         Un buen sillín es fundamental para que la experiencia sea positiva, este debe resistir todo el peso del cuerpo y ser cómodo para disminuir el dolor en esa zona. También se recomienda iniciar con recorridos cortos, y si es posible, hacer uso de pantalones especiales de ciclista o badana que cuentan con un tejido o gel especial para amortiguar el peso.

·         Siempre es bueno ir de menos a más, para iniciar está bien medir la capacidad de resistencia de cada uno y no excederse con distancias demasiado largas o con terrenos muy complicados, lo mejor es ir aumentando la dificultad poco a poco, de esa forma también podrá comparar su rendimiento a medida que mejore para trazarse objetivos puntuales y cumplirlos.

·         Antes de salir a rodar hidrátese y aliméntese bien, y recuerde llevar implementos que lo protejan del sol y de la lluvia y tenga a la mano alimentos pequeños que no agreguen peso, como barras de cereal, fruta o bocadillo y cargue siempre agua.

·         Avise a algún familiar o amigo que saldrá a rodar y procure tener todos sus sentidos siempre alertas, además de ser prudente con la velocidad, sobre todo si va a recorrer zonas urbanas donde puedan haber otros actores en la vía.            

·         Si tiene amigos o alguna posible compañía con la que pueda planear rodadas es mucho mejor, pero no intente comparar sus habilidades con las de otras personas porque podría causar algunas lesiones o frustrarse con el proceso por no rendir de la misma manera que los demás.

·         Caliente, estire antes y después de rodar, así evitará tener calambres y reducirá los dolores musculares posteriores a la práctica de este deporte.

·         Asegúrese de que el estado de la bicicleta sea óptimo realizando antes de montar una revisión y mantenimiento de la misma. Adicional, no olvide llevar un kit completo de las herramientas necesarias para rodar.

Salga, devore kilómetros, disfrute del viento en su cara y verá como en poco tiempo empezará a verse y sentirse mejor, recuerde que el objetivo es divertirse, vivir de forma saludable y que la bicicleta es su compañera. 

www.cannondale.com

IG: @CannondaleCol

FB: Cannondale_Colombia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s