El colegio Gimnasio Moderno adelanta innovador proyecto de pedagogía e infraestructura

•     La institución ha presentado un moderno “Plan de Desarrollo” que incluye un Plan Maestro, el cual contempla la construcción de un polideportivo, aulas polivalentes para capacitación de docentes, un nuevo preescolar, un centro de innovación, ciencia y tecnología, una terminal de transportes con parqueadero y un edificio para congregar a su comunidad.

 Con una gran transformación, arranca en firme el ambicioso proyecto del Colegio Gimnasio Moderno para renovarse pedagógica y arquitectónicamente. La Institución, con más de 100 años de trayectoria histórica en Colombia, le apuesta a la transformación de la educación dentro de su currículo y para ello planea construir un total de seis edificaciones nuevas, manteniendo un balance entre los edificios que son de interés cultural y los declarados monumentos nacionales. Esta transformación responde a las necesidades académicas y de infraestructura del futuro del colegio y de la comunidad. 

Sin olvidar su compromiso centenario con el país y su identidad, el colegio da un paso histórico en la tendencia actual de la educación. Ciertamente, con su Plan de Desarrollo se ha propuesto transformar significativamente los niveles académicos, formativos, administrativos y arquitectónicos con miras a alinearse a las visiones internacionales y hacia una propuesta integral de formación de ciudadanos globales.

En ese sentido, la evolución de su proyecto pedagógico tiene como eje fundamental evolucionar lo que se está enseñando y la forma en la que se está haciendo. Víctor Alberto Gómez, rector del colegio, indica: “nos estamos adaptando a las directrices globales de la educación y para ello estamos realizando una revisión curricular de la transformación que se está dando en la mayoría de los países. La pedagogía gimnasiana reforzará y tendrá aspectos fundamentales como el papel de los maestros, la disciplina de confianza, las excursiones, la importancia de una formación que integre lo académico, lo formativo, las humanidades, las ciencias y el deporte”.

Para cumplir estos objetivos, se planteó la realización de un El Plan Maestro como principal aliado de las metas de desarrollo que se ejecutará en cuatro fases. “El año entrante se empezará con la construcción del polideportivo; un proyecto contemplado de dos a tres años y será el primer gran aporte para toda la comunidad y el sector. El segundo es el área de preescolar y está presupuestado a desarrollarse también de dos a tres años; estas son las dos construcciones más relevantes durante esta administración y vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos para conseguir los recursos que necesitamos para su ejecución”, precisa el rector.

Este plan, será desarrollado por la firma Pacheco Estudio de Arquitectura que abarca 25.000 m2 y contempla la construcción de un Gimnasio Cubierto para la práctica de deportes, la Sede de la Escuela de Maestros para la capacitación de docentes del país, el levantamiento de un Edificio de Preescolar diseñado especial para los niños, la edificación de un Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología para impulsar la investigación, la creación de un centro de integración para todos los miembros de la comunidad de la tradicional institución y una terminal de transportes debajo de la actual cancha de fútbol que ofrecerá 400 plazas de estacionamiento para los visitantes del sector.

Con este importante proyecto, el Gimnasio Moderno impulsará el propósito del colegio para los siguientes 100 años, manteniendo sus principios fundacionales y su amigable campus.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s