MINCIT y FONTUR, Inauguran obras de infraestructura turística en Chocó en el marco de los 100 días de gobierno

En el marco de los cien días de Gobierno, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Fontur, inauguró el Sistema de Atención y Protección del Riesgo al Turista y el Sendero ecoturístico Capurganá – Sapzurro, frontera con Panamá en el municipio de Acandí, Chocó.

Con este proyecto se busca mejorar la conectividad, las condiciones físicas y ambientales de la zona, brindarle mayor seguridad al turista y promover el turismo de naturaleza en la región, que hoy supera los 12 mil turistas al año y de los cuales sólo el 20% podía acceder a la zona intervenida.   

Para el proyecto del Sistema de Atención y Protección del Riesgo al Turista, se realizó una inversión de más de $1.230 millones de pesos en tres puntos. El primero en la construcción de una garita salvavidas y una batería de baños públicos en Capurganá, el segundo en la construcción de un punto de atención turística y una garita salvavidas en Sapzurro y el tercero en la construcción y dotación de un centro de seguridad integral SOS en Acandí.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán aproximadamente 22 mil personas entre turistas y población nativa, que podrán disfrutar de los espacios naturales que posee esta región.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s