¿Sabías que? Rechinar los dientes puede ser causa del estrés

 El Bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, sin propósito funcional, como la trituración de los alimentos, sino a causa de que  los músculos de la masticación están hiperactivos. La ansiedad, la sobre carga laboral, las preocupaciones y el exceso del nerviosismo, son algunos de los factores que se han convertido en causantes de esta condición que es preocupante y puede perjudicar la salud de quien la padece.

Según la Dra Luz Marina Díaz “los pacientes no perciben la presión de los dientes debido a que se genera de manera inconsciente e involuntaria, solo cuando es muy fuerte aparece tensión en la musculatura facial,  dolor en los dientes, en la cara o los oídos y si la presión dental se prolonga en el tiempo puede generar dolor de cabeza, cuello y hombros”.

A nivel dental se puede observar desgaste de los dientes y se pueden aflojar o fracturar, también puede percibir un crujido al abrir la boca por alteración de la articulación temporomandibular, “Es importante tener cuidado con todas estas causas ya que esto no solo daña los dientes, sino que puede causar fuertes dolores de mandíbula, la recomendación es aprender a llevar la ansiedad, y a controlar las emociones, pues esto puede funcionar de forma preventiva”, indica la especialista.

Para este tipo de afecciones, existe un tratamiento que consiste en disminuir los síntomas y molestias del paciente y así evitar daños subsiguientes; dentro de ellos se debe consultar al odontólogo para determinar las causas del bruxismo y así mismo poder adaptar placas miorelajantes para proteger la articulación.

La Doctora Luz Marina Díaz, Directora Científica de la clínica recomienda que,  en caso de hipertrofia de músculos maseteros y afectación de la articulación temporizador mandibular una buena  relajación de los músculos de la masticación con la aplicación de toxina botulínica, y así se disminuye la sintomatología del bruxismo y pueda ayudar además a mejorar algunos aspectos estéticos de esa zona, el rostro se verá más afinado y mejora la funcionalidad de la articulación.

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Es una clínica que cuenta con más de 20 años de experiencia, promoviendo a través de sus tratamientos la mejora de tu calidad de vida. Es por ello que innovamos constantemente para poderte brindar mediante la más avanzada tecnología aplicada por los mejores profesionales, resultados reales que mejoren tu apariencia física y tu bienestar. Contamos  con especialistas   en Dermatología, Medicina  Estética  y antienvejecimiento  y terapéuticas alternativa y nutrición.  Contamos con certificación de calidad  nacional   e internacional ISO 9001 posicionándonos  como una de las clínicas más prestigiosas del país

Página Webhttps://www.draluzmarinadiaz.com/

Teléfono: 6566460

Dirección: Cra. 23 #124-87, Bogotá, Cundinamarca

Bruxismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s