Aparición de estrías en la adolescencia y la pubertad

·         Las estrías no representan un problema médico pero pueden causar problemas emocionales para quienes las desarrollan.

·         La aparición de estrías es común en la adolescencia durante el periodo de crecimiento.

 

Las estrías son un tema de conversación sin fecha de vencimiento, siempre se ha creído que solo aparecen a las mujeres durante su embarazo o después de dar a luz, pero lo cierto es que las estrías son líneas en la piel que se desarrollan como resultado de los cambios rápidos de peso, común de los adolescentes durante su periodo de crecimiento.

Según los expertos de Bio-Oil las estrías son causadas exactamente por lo que se conoce como estiramiento de la piel; por lo general las personas con piel clara tienden a desarrollar estrías de color rosado, mientras que las personas con piel oscura tienden a tener estrías más claras al color de su piel.

La piel es elástica gracias al colágeno y la elastina en la dermis.  El colágeno está compuesto naturalmente por un grupo de proteínas y es un componente clave para el tejido conectivo del cuerpo; la elastina, al igual que el colágeno, está compuesta naturalmente por proteínas, y también se encuentra en el tejido conectivo al cual le proporciona propiedades elásticas. Este tejido conectivo, permite que la dermis se adapte a los movimientos continuos del cuerpo a través de la expansión y contracción, pero durante periodos de aumento de peso rápido, es posible que el tiempo no sea suficiente para que la piel se adapte, causando internamente desgarres en el tejido de la piel. Cuando estos desgarres se reparan por si solos forman las cicatrices conocidas como estrías.

Aunque las estrías no representan un problema médico significante, pueden causar problemas emocionales para quienes las desarrollan. La probabilidad de desarrollarlas varía de acuerdo con el tipo de piel, edad, herencia, dieta e hidratación de la piel.

Bio-Oil ayuda a mejorar la apariencia de las estrías existentes que se formaron durante el crecimiento en adolescentes o por periodos de aumente de peso rápido.

La mejor forma de prevenir la formación de estrías es asegurar que la piel mantenga al máximo su elasticidad, esto puede lograrse manteniendo la piel hidratada y flexible en todo momento. La fórmula de Bio-Oil trabaja para maximizar la elasticidad, para así reducir la posibilidad de que se formen estrías.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s