La moda de las PANK y las recomendaciones claves para viajar con los sobrinos

  • Volar a horas que estén dentro del horario de los niños, hacer algunas escalas y contar con una provisión de medicamentos, permiten tener un viaje en avión algo menos estresante para los niños. 
  • Según portales web, las mujeres bajo el movimiento PANK pueden gastar más de 5 billones de dólares en atenciones para sus sobrinos.

Cada día más mujeres se unen al movimiento PANK, (Professional Aunt No Kids), término por el cual se conoce a aquellas que, por alguna razón, decidieron o no pudieron ser madres pero que cumplen de forma completa su labor de ser tías, llenando a sus sobrinos con detalles, tanto como si fueran sus hijos.

Las Professional Aunt de este tiempo van más allá, pues no se quedaron atrás en su evolución personal. Son mujeres fuertes en su profesión, con largas jornadas de trabajo, carreras exitosas y sueldos por encima del promedio, que gustan de vivir sin cohibirse de nada. Se calcula que en Estados Unidos las PANK gastan casi nueve billones de dólares al año para complacer a sus sobrinos, según información revelada por el portal para mujeres Bazaar.

Además de su éxito, las tías son grandes influenciadoras en la vida de sus pequeños, y así como pueden jugar a las escondidas por toda la casa, pueden dar regaños y lecciones, además de regalarles nuevas aventuras a los pequeños.

Para ASSIST CARD, compañía líder mundial en asistencia al viajero, es vital acompañar a estas tías o “mamás adoptivas” cuando se les presente la oportunidad de viajar con sus sobrinos. Por eso, les recomienda lo siguiente:

  1. Sean comprensivas. Muchas veces, los niños pueden asustarse si se trata de un viaje en avión, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Lo ideal es enseñarles que esto es completamente normal y darles apoyo y comprensión si llegan a sentirse inseguros.
  2. Estén siempre listas. Es de vital importancia ser buena médica de los niños, por lo que se recomienda llevar una dosis de las medicinas que el niño acostumbra a consumir. De esta forma, se evitan inconvenientes y se tiene todo bajo control a la hora de un dolor de cabeza o un raspón.
  3. Revivan el niño interno. Nunca está de más sentarse a jugar y revivir viejas épocas con los sobrinos: adivinanzas, encontrar objetos, contar animales en el camino o hacer el juego del alfabeto, en el que se dice una letra y los demás deben nombrar objetos que inicien con dicha letra; esto con el fin de tener un viaje más placentero.
  4. Tengan a la mano un juguete. Si por alguna razón los juegos no hacen efecto, siempre es bueno tener un juguete como plan de emergencia. Es recomendable llevar el peluche favorito del niño y uno de repuesto. Los aparatos electrónicos también pueden ayudar en caso de no tener más opciones para distraer al pequeño durante el viaje.
  5. Cuenten con un aliado estratégico. Si se trata de viajar con niños, siempre es bueno tener una asistencia de viaje. Lo mejor es contar con una que tenga disponibilidad de un médico clínico o un pediatra 24/7 los 365 días del año, sin tener que ir a un centro médico o salir del hotel, tal y como lo ofrece la innovadora aplicación Telemed, de ASSIST CARD.
  6. No olviden las escalas. Es recomendable, en caso de tratarse de un trayecto largo en avión, hacer una escala, esto con el fin de darle al niño una parada para correr un poco, estirar las piernas, usar un baño en completa calma, y tal vez, obtener una mejor comida.
  7. La comodidad lo es todo. La ropa a la hora de viajar es fundamental, así que olvídense de vestir al niño como si fuera a un desfile de modas; piensen siempre en las prendas más cómodas que tenga. De los múltiples factores que pueden estresar a los niños, hay que procurar que la vestimenta no sea uno de ellos.
  8. Tengan en cuenta la legislación vigente. De acuerdo con Migración Colombia, para la salida de los menores del país se requiere una autorización por escrito de los padres, que debe incluir: fecha de salida y regreso, propósito del viaje y los datos de la persona que viaja con el niño. También es indispensable portar los documentos de identificación.

Las tías PANK, modernas y responsables, deberán averiguar acerca del ambiente y condiciones climáticas del lugar que visitarán con sus sobrinos, previendo las vacunas indicadas para la zona, repelentes, vestimenta ligera, el equipo para el tipo de viaje y una evaluación previa con el pediatra de la familia.

Para más información, visita: www.assistcard.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s