Tratamientos y recomendaciones para evitar la apariencia de las estrías

  • Estas generalmente se producen en numerosas situaciones clínicas como el embarazo, subir de peso y bajar repentinamente, mala alimentación entre otras más.
  • La prevención es lo más importante para evitar la aparición de las estrías”, explica la Dra. Luz Marina Díaz.
  • Las estrías son un motivo de consulta frecuente en medicina estética y dermatología, donde la mayoría de pacientes manifiestan un impacto negativo en su autoestima.

Las estrías son una forma de cicatrización anormal que resulta del estiramiento continuo y progresivo de la piel en el cual se rompe las fibras de colágeno y elastina resultando en lesiones lineales y sinuosas de color blanquecino o violaceo. A menudo se localizan en mamas, abdomen, caderas y muslos. Aunque raramente no son causa de un problema médico significativo, son fuente de molestia estética con gran impacto psicológico para quienes las padecen.

La Doctora Luz Marina Díaz indica que hay que evitar subidas repentinas de peso y llevar una dieta balanceada, además es importante mantener la piel hidratada siempre, tomar 6 a 8 vasos de agua al día y consumir suplementos de colágeno disminuye el riesgo de sufrir de estrías, sin que exista una forma definitiva de evitarlas ya que depende de la calidad en la fibras de colágeno preexistentes.

Tipos de estrías 

Ø  Las que aparecen durante la pubertad su principal causa son los cambios hormonales y corporales. Usualmente aparecen en los glúteos.

Ø  Las que aparecen por distensión. son bastante comunes en personas que bajaron de peso ligeramente o viceversa.

Ø  Las que aparecen por atrofias. Se dan principalmente en los deportistas y son causadas por alguna rotura o estiramiento de las fibras, debido al aumento de la masa muscular

Ø  Las que aparecen por gravidez. Estas tienen su causa en el embarazo, hormonal, Suelen aparecer en abdomen o flancos.

Las estrías no se pueden eliminar definitivamente sin embargo existen diversos tratamientos que pueden atenuarlas mejorando su coloración, textura y apariencia de la piel. Dentro de los tratamientos más efectivos y que mejor resultado brinda esta el láser de CO2 Fraccionado, el cual genera un estimulo en la producción y remodelación de colágeno y elastina mejorando así su apariencia.

ESTRIAS 2.jpg

Existen otros tratamientos complementarios con peelings, radiofrecuencia, microdermoabrasion, láser y plasma rico en plaquetas ademas de coayudantes como cremas, emolientes, geles, y ácidos retinpicos.

Para conocer más acerca de este y otros temas, puedes ingresar directamente a https://www.draluzmarinadiaz.c om/   

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s