Salidas internacionales como proceso de la educación superior

  • 14 días de misión académica y empresarial en Dubái
  • 80 participantes, entre estudiantes, egresados, docentes y decanos
  • 8 programas académicos participando
  • 5 actividades académicas, 8 actividades técnicas y 4 actividades complementarias

 

Cada vez más encontramos ofertas de educación superior al alcance del público en general. Sin embargo, encontrar entidades que ofrezcan calidad e innovación en sus procesos de formación, no es tan sencillo. Por esto, el Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia, optó en 2017 por llevar a cabo una Misión Académica y Empresarial a Dubái.

“La internacionalización es un concepto muy relevante hoy en día, razón por la cual el programa ha buscado posicionarse como  un espacio académico sin fronteras, ampliando la visión internacional de los estudiantes y demás participantes, mediante el contacto directo con los ámbitos académico, científico, tecnológico, político, cultural y económico de los Emiratos Árabes”, asegura Myriam Jeannette Bermúdez, Decana del Programa.

Dicha salida, tuvo una duración de 14 días y llevó a 80 participantes, entre estudiantes, docentes, egresados y decanos a conocer de primera mano las últimas tecnologías  y bases teóricas de la construcción por medio de laboratorios vivos  y en la exploración  de las ciudades más emblemáticas de los Emiratos árabes.

De esta manera, se logra conocer avances, desarrollos e innovaciones en ciencia, tecnología y educación de diferentes países. Adicionalmente, las visitas realizadas a los diferentes sitios de interés, tuvieron especial relevancia, ya que debido a que las plantas o construcciones aplicaban a asignaturas ya vistas por algunos de los estudiantes y por tanto podían utilizar  los conocimientos ya adquiridos.

“Queremos que tanto nuestros estudiantes como nuestros egresados, decanos y docentes, tengan la mejor impresión de nuestro  programa y de las actividades que se proponen, con el fin de tener una visión internacional y cosmopolita”, concluye la Decana Bermúdez.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s