A mis amigas, las del rato

La vida es una montaña rusa y como tal, dependiendo del momento de nuestras vidas; nos hace sentir subidas y bajadas emocionales. Esto no tiene nada de malo, hace parte de fluir y de crecer con las experiencias y aprendizajes que se nos presentan.

A través de ella encontramos diferentes personas que pueden acompañarnos momentáneamente, por un tiempo o para siempre. De las primeras, si su partida nos afecta o importa en algo; debemos sacar un aprendizaje. A veces pudimos haber cometido algún error y de ello debemos aprender para no repetirlo, o simplemente nos enseñan a reconocer patrones de conducta y modelos de personas que sencillamente NO queremos tener en nuestras vidas.

De este tipo de personas es mejor estar alejando, pues son tóxicas y por más de que lo intentes, las cosas no cambiarán (uno de mis dichos favoritos es que uno no cambia la forma de ser del hombre, sencillamente cambia de hombre). Así, por más de que te duela o te afecte en algún momento, es mejor siempre pensar en ti primero y sacar de tu vida lo que no te aporta en positivo (si, hay gente que aporta en negativo: drama y manipulación).

Pero debemos también reconocer y aprender de aquellas personas a quienes les hemos abierto nuestros corazones. A esos seres que han sabido ganarse no sólo nuestro amor, sino nuestra confianza a través de los días y los años. Pueden ser amigas, el esposo, familiares; etc. Dios pone a cada una de estas personas en nuestras vidas con un propósito y debemos cuidar y proteger esas relaciones que elegimos para siempre.

Hoy, a través de este post, hago un agradecimiento a aquellas personas que me enseñan y ayudan a construirme como persona en cada paso de mi vida, en cada etapa. A veces no se trata de dar consejos baratos, sacados de un librillo de droguería; a veces sólo queremos que nos escuchen y que estén ahí para nosotras, como nosotras estaremos para esas personas.

A ellas, un agradecimiento por estar en mi vida hoy.

 

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sweetpina dice:

    Que linda en tomarte el tiempo para agradecerle a esas personas que han llenado tu vida de momentos felices. Y como comentas esas son las únicas que necesitamos cerca y debemos cuidarlas, este detalle es muy atento. Felicidades por tener esas personas importantes a tu lado.!!

    Me gusta

  2. minji dice:

    Hola, muy linda entrada, yo por el momento no tengo amigas, solo conocidas, porque todas las que me han tocado que dicen ser mi amigas me apuñalan por la espalda, pero de todo lo que me ha pasado he aprendido mucho. Saludos

    Me gusta

  3. Eliza.Makoto dice:

    me encanta lo que dices, es muy cierto, alejarnos de personas tóxicas y valorar a las que nos hacen crecer día con día, aunque de todos aprendemos, siempre se deja algo bueno.
    felicidades por tener ese grupo de amigas! Besos

    Me gusta

  4. Muy bonitas palabras, las amigas son un tesoro y alejarse de personas que nos hacen mal está muy bien pero te honra dedicarle esta entrada a auellas personas que son amigas yq ue te hacen pasar buenos momentos

    Me gusta

  5. Paula Arsan dice:

    Muy bonito escrito. Tienes toda la razón… hay quienes simplemente es mejor tener fuera de nuestra vida que en ella, en cambio, hay personas que aparecieron y nos hacen taaanto bien. Y siempre hay que agradecer, siempre.

    Me gusta

  6. rukiixholic dice:

    Hola linda!! Me encanto esta entrada se blogs , es súper lindo tener a alguien con quien contar sentirse querida y que este en los mejores momentos de tu vida !!! Nunca he tenido una amistad larga pero cuando se tiene se tiene que atesorse !!
    Saludos

    Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices! Yo este año he sacado de mi vida a muchas personas tóxicas y estoy de lo más feliz. Espero que todo el mundo lea tu artículo y reflexione 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

  8. Fabi Pavlich dice:

    que linda entrada, nunca esta de mas agradecer las pequeñas y grandes cosas que las personas queridas hacen por mi y tienes razon, a las personas toxicas lo mas lejos y me encanto tu frase, nunca la habia escuchado ni tampoco pensado.
    Besos

    Me gusta

  9. Las amigas son las hermanas que escojimos tener como familia!!!. Que bueno que agradezcas las buenas personas que están en tu vida y te alejes de quien no te valore. Así debería de ser siempre.

    Me gusta

  10. mavixu dice:

    Si es que…. quien tiene un amigo tiene un tesoro, cuidadas y sobretodo disfrutalas! Yo estoy harta de que la gente me utilice y me engañe… en fin… un besito!

    Me gusta

  11. Que bonito todo lo que dices de tus amigas. La verdad es que son un pilar importante en la vida de cada una. Y si, de la gente toxica es mejor alejarse ya que lo único que pueden hacer es hundirte. Besos

    Me gusta

  12. Precioso tu homenaje y muy cierto: hay personas que tienen una función en nuestra vida aunque en el momento no sepamos cuál es pero otras perduran en el tiempo y las experiencias, son parte de nosotras y no está de más darle las gracias siempre que se pueda. Muakss

    Me gusta

  13. Una gran costumbre, rodearte de personas que suman y alejarte de las que restan. A lo largo de la vida, por lo menos en la mía, hay muchas más que han sumado de las que han restado. Algunas sólo estuvieron una temporada en mi vida, pero siempre es bueno recordarlas. Un saludo

    Me gusta

  14. Te comprendo totalmente, este año por fin he abierto los ojos sobre que tengo que mirar más por mi y por mi bienestar que por los demás y que la confianza se demuestra, si alguien te la juega mejor sacarle de tu vida. Qué bueno agradecer a quien merece la pena, bss!

    Me gusta

  15. Un precioso homenaje a esas personas que entran en nuestras vidas para quedarse… Ayudándonos a crecer y a ser mejores personas…
    Me ha encantado este post

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s