Visible e invisible, la nueva colección de Darío Cárdenas

Darío Cárdenas vuelve a sorprender a sus seguidores con una nueva colección que va más allá de las tendencias de la temporada. Esta vez su inspiración nace de la mano de New Balance quien sirvió como su línea base para crear esta muestra llamada “Visible e Invisible”.

Para su creación, Cárdenas tomó elementos de la cotidianidad para hacerlos visibles ante la sociedad. En palabras del diseñador: “La sociedad se está acostumbrando a que su cotidianidad sea lo agradable a la vista, ignorando realidades que hacen parte del día a día”.

Por eso cuando recibió la propuesta de New Balance, para crear una colección a partir de su línea CAMO de la referencia  574, la más icónica en la línea Lifestyle de la marca y que ofrece para esta temporada diferentes alternativas con el relanzamiento de su línea de Camuflados, salió a las calles a buscar inspiración.

“Es ahí, en la calle, en donde encuentro una escena que me abrió los ojos y que quise dejar  plasmada en esta fotografía que tomé, para hacer un pequeño homenaje a esos seres olvidados; en quienes además ya me había inspirado a los inicios de mi carrera como diseñador”, comenta Cárdenas quien además agrega “Las redes sociales nos están deshumanizando y nos están haciendo ver que la vida sólo gira en torno al placer”.

Visible e Invisible es una colección cápsula, que irá creciendo de la mano de una serie de lanzamientos en diferentes tiendas New Balance del país. Conforme se realicen las actividades se irán sacando nuevas piezas que se enmarcan dentro de la categoría Street Wear, que cada vez gana más seguidores por el estilo de vida tan versátil de sus usuarios.

Así, una fotografía tomada a una caja que involucra a un ser humano y a quien esta le sirve como resguardo, y que está sellada con la frase “este lado arriba”, termina convirtiéndose en las manos de Cárdenas en una invitación a preguntarnos ¿tú de qué lado estás?

Sin duda Darío Cárdenas  se perfila como unos de los creadores más talentosos del país, y New Balance le apuesta a unir sus CAMO 574 a su colección, una  que seguro dará de qué hablar.

Sobre NEW BALANCE 574 CAMO:

Inspirados en el desgaste callejero, los New Balance 574 CAMO son una mezcla ecléctica de ideas progresistas y un estilo auténtico atemporal que impulsa a sobresalir. La colección  se destaca por sus modernos detalles de camuflaje manipulados y emblemáticos, con materiales de la más alta calidad .

Esta colección, además de contar con tres versiones para mujer y tres para hombre, cuenta con dos características únicas, su mediasuela en EVA que tiene la tecnología ENCAP®, que proporciona amortiguación, y su contrafuerte en el talón que aporta apoyo y estabilidad en la pisada. Estas Tecnologías pertenecían a las antiguas zapatillas de running de New Balance, y hoy se mantienen para dar comodidad única a la referencia vintage de su línea LifeStyle más emblemática.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s