Cómo puedes cuidar tu piel para tenerla de porcelana según la edad

Como expertos  y profesionales en temas de belleza y salud para la piel, podemos decir que la clave para tener la piel como de bebé está en seguir tres pasos que son importantes  para cualquier edad y tipo de piel. El primero es: la limpieza, luego viene una buena y adecuada la hidratación y por último y no menos importante la protección solar. Además, se los puede combinar con otros consejos y uso de productos cosméticos de acuerdo a la etapa de la vida en la que nos encontremos para reforzar el cuidado y ayudar a las células de la piel a regenerarse y lucir vigorosas.

Si tienes entre 20 y 30 años Ten en cuenta…

A los veinte años, la piel está fresca, lozana, radiante y tersa, es la edad donde debemos conservarla y nutrirla de cuidados para que siga así durante nuestro envejecimiento. Sin embargo, es común ver que muchas personas, hombres y mujeres,  caen en el error de olvidar los cuidados básicos de belleza y dejar de lado los cuidados nutricionales también, cuando lo correcto sería todo lo contrario, es decir, mantener y prolongar esa frescura.

Limpieza. Todos los días -por la noche, antes de acostarnos- debemos limpiarnos el rostro. De esta manera eliminaremos el maquillaje y toda la suciedad que hayamos adquirido a través del aire y la contaminación del ambiente a la piel durante nuestra rutina. Lo conveniente es hacerlo con un gel limpiador suave, nunca con toallitas desmaquillantes porque son muy agresivas por su alto contenido en detergente. Después puedes hidratar y mantener la piel lejos de las manchas aplicando el aceite BioOil ya que su contenido evita que la piel se reseque y que aparezcan manchas por la prolongada exposición al sol

Como biocosmetóloga creo que es muy importante realizar una exfoliación semanal, ya que de ese modo eliminaremos las células muertas y mejoraremos la penetración de las cremas y/o aceites como el BioOil. Si se trata de una piel muy sensible con tendencia a enrojecer, debes prolongar un poco más el tiempo entre exfoliaciones.

IMG_1252

En cuanto a la hidratación, podemos recomendar que tras la limpieza, hay que aplicar una buena crema hidratante que será nuestra mejor aliada. Para las pieles grasas, secas o mixtas en este caso el aceite BioOil de apariencia aceitosa tiene dentro de sus propiedades potenciar las propiedades regeneradoras, antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y suavizantes de sus demás ingredientes de origen natural como extracto de caléndula, manzanilla, lavanda, romero y vitaminas A y E que integran un producto para prevenir cualquier tipo de afección que tenga la piel. Este producto lo debes usar siempre cuando la piel esté libre de maquillaje y lo puedes aplicar por la mañana y por la noche.

Protección solar. No puede faltar a ninguna edad y en ningún momento del día: es la mejor manera de evitar todos los daños que el sol causa sobre nuestra piel. Debemos acostumbrarnos a aplicar una pantalla después de nuestra crema hidratante y antes de salir de casa, incluso los días nublados. Al cabo de los años nuestra piel lo agradecerá.

Si estas entre los  30 y los 40 lo que le ocurre a la piel a partir de los 30 es que se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento como manchas, pérdida de elasticidad, menos claridad, se ve algo más deshidratada e incluso, la coloración ya no se ve tan uniforme.

Limpieza. En esta edad es un paso imprescindible para que la piel luzca muy sana. Este ritual debe realizarse con mucho cuidado y suavidad, si utilizamos productos waterproof, lo mejor serán los desmaquillantes con base aceitosa porque eliminan mejor y con mayor suavidad el maquillaje resistente al agua. Luego, usaremos un gel limpiador para eliminar toda la suciedad en profundidad y, si es necesario, exfoliaremos; si no cuentas con un exfoliante cosmético, la preparación de azúcar, miel y aceite de almendras o de coco resulta muy saludable para realizar este proceso. Para finalizar, podemos aplicarnos un tónico o pulverizar agua termal para descongestionar la piel y mantenerla hidratada y para prevenir signos de envejecimiento prematuro, los componentes de BioOil al tener vitaminas A y E nutren de manera significativa cada poro de nuestra piel.

Hidratación. A esta edad la hidratación debe ir acompañada de cremas con tratamiento o serums, para ayudar a reparar los daños que provocan los radicales libres en las células, además de aumentar las defensas contra la polución. Las mejores hidratantes para esta piel son las que contienen vitaminas como la E, en este caso BioOil es un fuerte potenciador, y la C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. Aquí también influye mucho nuestra calidad alimenticia y los productos que consumimos.  El contorno de ojos ya no puede faltar en nuestro neceser y debemos aplicárnoslo cada vez que notemos seca esta zona, ya que normalmente las pieles secas son más propensas a las arrugas. Las mascarillas también pueden comenzar a hacer presencia en nuestros tratamientos. Por ejemplo, una vez a la semana se puede utilizar una blanqueadora con vitamina C, o la que se adapte mejor se adapte a las necesidades de la piel. Para hacer mascarillas caseras, siempre debes tener la asesoría de un experto en dermatología para que te recomiende las futas y productos naturales que se adaptan al PH de tu piel.

Protección solar. Algunas manchitas comienzan a aparecer tímidamente a partir de los treinta años, pero si no les ponemos freno se harán notar cada vez más. Por eso, lo mejor es pararlas cuanto antes: un protector solar con índice alto se hace esencial. Sus filtros UV y UVA aislarán los riesgos que dejan los rayos solares principales causantes del envejecimiento.

También debemos tener en cuenta que los anticonceptivos orales y el embarazo causan cambios hormonales provocando en muchos casos manchas oscuras en las mejillas y en el labio superior por lo que debemos protegernos aún más del sol ya que éste acelera más la aparición de posibles melasmas.

Los tratamientos adecuados

A medida que pasan los años, nuestras necesidades e intereses van cambiando. Cada momento de nuestra vida tiene una clave por eso es importante saber que a los 20 prevenimos, a los 30 mantenemos y a los 40 recuperamos. Y cada uno de estos objetivos se logra de manera desigual.

A los 20.  Los tratamientos de belleza que necesitamos son los más naturales y elementales: una rutina de limpieza e hidratación en casa, y el uso de protección solar. Las exfoliaciones pueden ser semanales y es muy importante quitarnos el maquillaje cada noche, para prevenir consecuencias futuras como manchas y arrugas, en el caso del cuerpo las estrías o la piel de naranja que a toda mujer incomoda. Si ya observamos ciertas arruguitas, manchas o estrías, con el uso de BioOil podemos ayudar a recuperar la piel.

A los 30. Sumamos exfoliantes químicos o naturales  y cambiamos los productos de la rutina que llevábamos por otros más específicos, como cremas antiarrugas nocturnas. La mesoterapia nos ayudará a lidiar con el estrés  de la rutina y, si observamos la aparición de manchas o arrugas, podemos recurrir a los peelings cada cuatro o cinco meses.

De los 40 en adelante. En esta etapa, empezamos un proceso hormonal nuevo y por ello debemos prestar atención a los activos de las cremas y productos que utilizamos, buscando aquellas pensadas para nuestra edad. Podemos sumar los peelings químicos o dermoabrasiones unas tres o cuatro veces al año para recuperar el brillo y frescura de nuestra piel. Además, es fundamental la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes siempr e, sin importar la edad, la alimentación es clave para que nuestra piel luzca como la piel de porcelana.

Estudios realizados con usuarias de Bio Oil muestra su efectividad. Del 65% de mujeres participantes notaron cambios positivos en la reducción de cicatrices en 4 semanas de uso constante. Otro 50% notó resultados positivos en la reducción de estrías en 8 semanas y el 93%, manifestó una disminución de manchas en 6 semanas.

IMG_2623.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s