Comer rico y saludable: más fácil de lo que piensas

La alimentación consciente es una invitación a que hagamos un alto en nuestra rutina diaria y pensemos muy bien qué es lo que nos vamos a comer y con qué fin.

Alimentarse no se trata de llenarse de comida, sólo por satisfacer una necesidad básica de los seres vivos. La idea es que saboreemos lo que nos comemos, desconectados de todo aquello que nos hace tener nuestra mente en otro lado (el famoso “no hay wi fi, hablen entre ustedes”).

Todos los alimentos son útiles: no se trata de una dieta donde debes dejar de comer x o y producto, sólo que seas consciente de cómo le caen a tu organismo ciertos alimentos cuando los comes y de esta manera vas a regular lo que ingieres, por que tendrás consciencia de su beneficio y su reacción en tu organismo.

Llevando una dieta basada en los principios de alimentación consciente, claro que puedes perder peso. Esto es debido a que estarás cambiando tus hábitos y comiendo únicamente cuando de verdad tienes hambre; no cuando tienes ansiedad o no tienes nada más que hacer.

¿En dónde lo puedes hacer? En tu casa y cuando preparas comida para llevar a la oficina. ¿Restaurantes? En Bogotá hay uno que me encanta, se llama Maracuyá y tiene dos sedes: una en la 70 con 7 y otro en Hacienda Santa Bárbara. ¡Un sitio súper recomendado para sus opciones saludables.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s