Cuida tus brochas, como cuidas tu cara

Las brochas son nuestras aliadas a la hora de ponernos nuestro maquillaje. Yo personalmente, cuando no quiero cogerme mucho la cara, adoro utilizar brochas para ponerme la base, algunas veces los polvos y lógico, siempre para el rubor. En otras ocasiones, dependiendo de lo que busquemos, son divinas para maquillar los ojos.

Pero generalmente las usamos y guardamos en el sitio que tenemos destinado para nuestro maquillaje y olvidamos algo que es clave: ¡lavarlas periódicamente! Lo recomendado es hacerlo unas tres veces por mes, ya que en ellas queda acumulado restos de productos, las impurezas de tu piel y otros restos de suciedad que pueden causarnos problemas terribles, como granitos, puntos negros o irritaciones.

¿Cómo hacerlo?

Si no lo has hecho nunca, un primer paso súper sencillo, es dejarlas un rato en un tarrito con agua y alcohol.  De esta manera, van a soltar gran parte del maquillaje que tienen guardadas. ¡Pero ojo! Trata de no mojar la base metálica donde van pegados los pelitos, porque es la que lleva el pegamento que sujeta ambas partes y no queremos dañarlas.

Ya cuando lo hagas frecuentemente, puedes usar cualquier tipo de jabón suave o shampoo para bebés. Luego de esto, yo personalmente las froto contra la palma de la mano, aunque existen plásticos de formas y colores destinados a esta tarea. Sácale luego los restos de jabón y repite hasta que el agua salga limpia.

Finalmente, déjalas secar de forma horizontal o boca abajo, para que el agua caiga y no se vaya hacia la base.

Luego de lavarlas, tus brochas van a oler delicioso y es factible que la aparición de granitos y puntos negros disminuya.

Espero que estos tips les sirvan… ¡Me cuentan cualquier cosa!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s