¿En qué le aportas al planeta?

Ver todos los días animales en peligro de extinción, glaciares derritiéndose y el calentamiento global; me aterra. Y me sorprende que mucha gente no sea consciente de este tema. Por eso quiero mostrarles hoy los resultados de lo que el plástico está generando.

  • Todos los años se utilizan más de 300 mil toneladas de plástico y cerca del 10% termina en los océanos. El 70% de los mismos se encuentran en el fondo del mar, en donde nunca serán degradados.
  • Cada minuto se usan 1 millón de bolsas.
  • Si las condiciones son las ideales, una bolsa se degrada en 20 años… Si no, este proceso puede tomar unos 1000 años.
  • 100.000 animales marinos y más de 1.000.000 de aves mueren por plásticos dispersos en el medio ambiente. Las tortugas y otros animales confunden las bolsas con las medusas, por lo que se las comen y mueren.

Creo que son datos suficientes para que nos preguntemos si realmente necesitamos todo el plástico que consumimos… ¿Necesitamos es bolsa pequeña que nos dan en el supermercado cuando compramos algo que nos cabe en el bolsillo? ¿Necesitamos comprar botellas de agua para botarlas al terminar, en vez de cargar un termo o llenarlas nuevamente? ¿Sería factible cargar bolsas de tela para nuestras compras cuando vamos al súper?

Mi invitación no es sólo a que reflexionen acerca de este tema, sino a que se lo compartan a sus conocidos, amigos y familiares; pues finalmente, este planeta es de ustedes, mío y de los que vienen.

Hagamos algo por el planeta. Sembremos nuestra semillita y esparzámosla entre nuestros conocidos. Sólo uniéndonos podemos generar una conciencia ambiental colectiva que nos permita defender el planeta y a los animales que vivimos en él.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s